jueves, 2 de julio de 2015

Un viaje al pasado de la fotografía analógica

Arranca el IV Campus Jóvenes Promesas MAG que un año más ha cubierto todas sus plazas con Arly Jones como coordinador. Durante dos semanas los pequeños genios revelarán fotografías al estilo clásico, trabajarán la técnica de la cianotipia, pintarán a ritmo de jazz y visitarán el MACA entre otras muchas actividades.


Bajo la coordinación del conocido ilustrador Arly Jones se está celebrando en Mustang Art Gallery el IV Campus Jóvenes Promesas MAG que se desarrollará hasta el próximo viernes 10 de julio. Una iniciativa con la que se pretende fomentar valores creativos en los más pequeños a través de la plástica y del conocimiento del arte de una forma experiencial.

Pero Arly Jones no estará solo durante estas dos semanas sino que contará con la ayuda de profesionales de la ilustración, el arte contemporáneo, la música, la escenografía o la danza. Todos ellos compartirán su pasión por la manifestación artística y cultural a las jóvenes promesas participantes a través de diferentes actividades experienciales.

Este año se va a hacer un viaje al pasado y para ello se prestará especial atención al mundo de la fotografía analógica gracias a la experiencia del fotógrafo profesional José María Alcázar que ha introducido a los niños en el proceso ya casi desaparecido del revelado analógico.




La jornada de mañana, miércoles 1 de julio, estará marcada por la música en directo. Con la banda de Andrés Lizón, Smart Set Trio, los chicos y chicas darán rienda suelta a sus emociones, a través de la pintura y el color, a ritmo de jazz.

La danza contemporánea será la protagonista el jueves 2 de julio. Primeramente la crítico de arte Natalia Molinos les hablará de la expresión corporal a través del baile y después la compañía Otra Danza les impartirá un divertido taller.

La primera semana de este campus terminará con la excursión el viernes 3 de julio al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA. Su departamento de didáctica acercará a los pequeños a la colección Eusebio Sempere y a la salida visitarán el Navío Santísima Trinidad atracado en el puerto de Alicante.

La semana que viene no será menos intensa. Habrá taller de marionetas para sombras con el artista Wenceslao Pérez (lunes 6 de julio) y clases de acuarela con la ilustradora Paula Alenda (martes 7 de julio). Por otra parte, el miércoles 8 y el jueves 9, se contará con el escenógrafo y dibujante Rudy Mercado, que destaca por su formación en Los Ángeles y por su imparable trayectoria en el mundo de la ambientación y escenografía cinematográfica. Algunos de sus trabajos para éxitos en la gran pantalla como Lope, de Andrucha Waddington, o Lo Imposible, de Bayona, le avalan. Mercado propone en esta ocasión un proyecto colectivo en torno a la ópera “La Flauta Mágica”. De su mano las jóvenes promesas trabajarán la creación de decorados y escenas. Al día siguiente, el jueves 9 de julio, habrá un taller de impresión de camisetas por medio de la técnica de la cianotipia con el artista Reinaldo Thieleman, al que se invitará a los padres. Y el último día, el viernes 10 de julio, será el fin de fiesta y presentación de los trabajos realizados durante el desarrollo de este IV Campus Jóvenes Promesas MAG.


Un año más, el total de las plazas, 50, han sido cubiertas para formar parte de este Campus que propone la Sala MAG y que congrega a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años desarrollándose todas las mañanas de 9:00 a 14:00 horas. De este modo durante dos semanas la Sala MAG se va a convertir en un espacio plural a todos los estímulos de creación donde los pequeños artistas puedan dar rienda suelta a su creatividad y adquirir nuevos conocimientos y técnicas artísticas en la que se ha convertido en la experiencia creativa más intensa del verano dirigida a los pequeños creadores.



No hay comentarios :

Publicar un comentario