viernes, 23 de mayo de 2014

Como miran los muertos. EL FILO DE TU LENGUA




EL FILO DE TU LENGUA. Sexta y última entrega de los poemas de Abel Bri, que están agrupados dentro de 'Como miran los muertos' para los lectores de la Revista Provoka. (Ilustración del propio autor).















Quieres lavar tu miedo
y saltamos el muro de una villa
lujosa en un viñedo.
Limpia, redonda, brilla tu mejilla,

te beso y te pinto
en mi memoria: tu ropa pomposa,
bebemos vino tinto,
paladeamos una carne jugosa.

En el sofá, la tele,
reímos, tumbados como burgueses.
Me asaltas, imbele,
me rindo. Me amas como si abrieses

mi alma con el filo
de tu lengua. Hoy somos ricos, todo
es nuestro, tranquilo
te acaricio, en ti me acomodo.

No hay ayer ni mañana,
caigo en un sueño de paz inconsciente
la paz del tonto, ufana.
Me acompañas, respiras silente.

Un disparo al cielo,
despiertas desnuda, dejas mi lado
vas hacia el señuelo
me incorporo aún desorientado

hay voces y chillidos
un foco de linterna nos acecha
salimos desvestidos
por la ventana, corres como flecha

por entre la negra hierba.
Me hundo, un seco, frío bocado
de plomo me enerva
veo tu contorno huir desbocado

hasta que en tu espalda
vuelan mis palabras de amor tatuadas
la cruel Átropo salda
tu sino. Mis letras flotan calladas

rocían, rojo vida,
el fresco césped en donde terminas.
Brota de tu herida
una fuente de oscuras golondrinas,

no tornarán. Te apagas
y estoy quieto y sereno, todo es negro
suenan pisadas vagas,
te miro tumbada, me desintegro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario