sábado, 6 de abril de 2013

El por qué del nuevo universo DC "Renovarse o morir"

Que el nuevo universo DC tiene luces y sombras lo sabe hasta el menos avispado de los lectores. No obstante, bajo el lema de renovarse o morir, personalmente entiendo que ha sido un acierto la decisión de recomenzar sus historias desde la perspectiva de un nuevo universo. Esencialmente porque, gracias a ello, han aparecido personajes desde una nueva perspectiva, a menudo más adulta, oscura y siniestra. 
Para comprender qué ha pasado, por qué ha cambiado el universo DC, por qué algunos de nuestros personajes ya no son tan cándidos, la editorial nos ha facilitado la tarea (previo pago, claro). En primer lugar a través del tomo de un solo número "Flashpoint". En este ejemplar se nos explicará qué narices ha hecho el carismático personaje Flash (ya sabes, el que corre) para cambiar el tiempo y el universo. No doy más pistas.
La segunda opción es hacerte con el número cero que DC ha lanzado de las diferentes series que ha relanzado y así entender el nuevo origen de personajes como Batman, Superman o Animal Man. 
Lo mires por donde lo mires, como lector o como coleccionista, es una estupenda ocasión para reencontrarte con tus viejos superhéroes renovados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario