jueves, 19 de diciembre de 2013

Como miran los muertos. LA VIDA EN UN AROMA



LA VIDA EN UN AROMA. Tercera entrega de los poemas que el escritor Abel Bri está publicando en la Revista Provoka, dentro del título 'Como miran los muertos'. (Ilustración del propio autor).








Bajo el algarrobo
me aguardabas leyendo y temblé
con mi furia de lobo,
violento te aferré y te puse en pie.
Tu aterrada mirada
prendió mi sangre, te arrebaté
la obra profanada,
me sentí ultrajado, te odié.
Eres así, prefieres
pedir perdón a demandar permiso.
Tomaste mis enseres,
al decoro hiciste caso omiso.
Mientras te odiaba
y estrangulaba los brazos, volvió ella,
renació y no soñaba
palpitaba en tu pecho la estrella
que amansaba la ira
que anula quién soy o quiero ser.
Eras una mentira,
robaste su aroma que años guardé;
en un cristal la esencia
de mi melliza, que en su invierno
décimo vio la ciencia
que rige nuestro absurdo averno,
que arrebata a un enfermo
su placebo y que a su hermana
entierra en yermo
cemento en una edad tan temprana.
Solo este aroma
intangible suyo aún permanece.
Ahora en ti ella toma
forma y su sonrisa aparece.
Te beso y perdono.
Los versos de Gerardo Diego torno
a tus manos. Traiciono
mis secretos y mi mundo trastorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario