domingo, 16 de febrero de 2014

Estrenos de cine febrero y marzo 2014

ALABAMA MONROE
Dirige Felix Van Groeningen
Con Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster
Bélgica
Drama
Estreno 14 de Febrero de 2014

Es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de Johan Heldenbergh, centrada en una gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo. Esta película belga llega a España tras impactar a la crítica internacional y ser nominada como mejor película no inglesa en los Oscars 2013. Su banda sonora marca el ritmo de la trama y deja muy buen sabor de boca.


PHILOMENA
Dirige Stephen Frears
Con Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Barbara Jefford
Reino Unido
Drama
Estreno 21 de Febrero de 2014

Basada en un hecho real recogido en la novela 'The Lost Child of Philomena Lee', de Martin Sixsmith, esta película gira en torno a una mujer forzada a dar en adopción a su hijo al que muchos años más tarde encuentra con la ayuda de un periodista de la BBC. Ganadora en el Festival de Venecia, finalista en el de Toronto, tres nominaciones a los Globos de Oro y cuatro a los Oscars dicen de ella que es uno de los dramas mejor acabados en años. Una película conmovedora y estimulante.



HER
Dirige Spike Jonze
Con Joaquin Phoenix, Amy Adams, Scarlett Johansson, Rooney Mara, Olivia Wilde
USA
Comedia
Estreno 28 de Febrero de 2014

Es una historia poco convencional que mezcla ciencia-ficción y romance, en un relato que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología al mismo tiempo nos aísla y nos conecta a todos. Con muy buena valoración en los principales certámenes del mundo se configura como una de las mejores películas del último año. De ella destaca la interpretación de Joaquin Phoenix, conmovedora y dulce, y su potente guión.


OH BOY
Dirige Jan Ole Gerster
Con Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek
Alemania
Drama y Comedia
Estreno 7 de Marzo de 2014

Nos cuenta la historia de Niko (Tom Schilling), un soñador treintañero, antihéroe sin solución que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de la ciudad en la que vive, Berlín, en blanco y negro y a ritmo de jazz. Se trata de una aclamada ópera prima de Jan Ole Gerster muy buen posicionada en la crítica europea que se centra en el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar en ella el lugar propio de cada uno. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario