domingo, 23 de marzo de 2014

como miran los muertos. MELOPEA




MELOPEA. Quinta entrega de los poemas que el escritor ilicitano, Abel Bri, está coleccionando en la Revista Provoka bajo el título 'Como miran los muertos'. (Ilustración del propio autor).









La noche es temprana,
las montañas se dibujan a vuela
pluma en la membrana
de la noche, fina, lánguida tela,

simbólica la bruma
que esconde y ornamenta nuestra huida,
las nubes de espuma
abren en el mar el cielo. Perdida

furgoneta renquea
con las tripas vacías a una pineda,
con sutil melopea
nos ha regalado por la vereda

de piedras su final
carrera, tan pobre de gasolina
como nuestro caudal.
Varados, la falda de una colina

nos abraza en su lecho.
¿Termina aquí el viaje imposible?
La lata será techo,
me aferro a tu fe indestructible,

en tu regazo me echo.
El fogón, cuando el rocío hiele
será tu ardiente pecho.
El agorero pensamiento me duele

y me tiene despierta,
me pides que olvide el mañana,
y que sea liberta
del ayer y del tiempo. Una ventana

abre tu amante boca
y es tuya mi alma y mi carne.
Tu tacto me evoca
a otra vida hace que me reencarne,

y nítida me veo
feliz y pura, amada y brillante
y te amo en un jadeo

mi vida existe en este instante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario