viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos de cine marzo y abril 2014




DALLAS BUYERS CLUB
Dirige Jean-Marc Vallée
Con Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn, Dallas Roberts
USA
Drama
Estreno 14 de Marzo de 2014

Ron Woodrof, el electricista texano que, tras contraer el virus del sida y concedérsele sólo 30 días de vida se convirtió en un activista contra la enfermedad a mediados de los años 80, le ha brindado al texano Matthew McConaughey el Oscar a Mejor Actor. Y es que Dallas Buyers Club, lo último de Jean-Marc Vallée no está dejando indiferente a la crítica internacional. De hecho le ha valido también el Oscar al Mejor Actor de Reparto para Jared Leto y el de Mejor Maquillaje y Peluquería.


 
EL GRAN HOTEL BUDAPEST
Dirige Wes Anderson
Con Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Bill Murray, Jude Law
USA   
   Drama, comedia
Estreno 21 de Marzo de 2014


Un reparto de auténtico lujo es lo que nos aporta esta disparatada y divertida comedia de época que nos lleva hasta un famoso hotel europeo de entreguerras. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Se ha hecho con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín.



ENEMY
Dirige Denis Villeneuve
Con Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Melanie Laurent, Isabella Rossellini
Canadá y España
Drama, thriller
Estreno 28 de Marzo de 2014

Esta coproducción provocadora e inquietante, muy bien valorada por la crítica, nos cuenta la historia de Adam, un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Se trata de una libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago.



EL DESCONOCIDO DEL LAGO
Dirige Alain Guiraudie
Con Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte,
Mathieu Vervisch,
Francia
Drama, romance

Estreno 4 de Abril de 2014


Con diferentes distinciones y nominaciones a sus espaldas nos llega desde Francia este drama erótico que la crítica describe como “una absorbente e inteligente exploración del deseo homosexual aderezada con elementos de thriller" (Boyd van Hoeij: Variety). Todo transcurre en verano y alrededor de un lago de aguas azul turquesa y su bosque contiguo donde un grupo de bañistas desenvuelven una cuidada y oscura historia de sexo, amistad y amor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario