jueves, 8 de enero de 2015

JE SUIS CHARLIE, por la libertad de expresión

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA


Consternados. Con todo el dolor. Con toda nuestra repulsa... nos siguen viniendo a la mente la fuerza de la palabra para reclamar justicia, para intentar hacernos un poco más fuertes. MIGUEL HERNÁNDEZ decía algo así a lo que hoy (por desgracia) podemos sentirnos aferrados.

Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida.

Miguel Hernández.


No hay comentarios :

Publicar un comentario