miércoles, 27 de mayo de 2015

Curso de lenguaje audiovisual con Fran Mateu

El próximo sábado 30 de mayo se celebrará en el centro Allum (Elche) un curso intensivo para tener una primera aproximación hacia el mundo del Lenguaje Audiovisual.

El curso será impartido por el cineasta ilicitano Fran Mateu, licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante y titulado en Dirección Cinematográfica en Barcelona. En 2011, Mateu dirigió "Historia Muerta". Fue su primer cortometraje independiente y logró proyectarse en más de un centenar festivales de todo el mundo. Con él ganó premios como el "Ciutat d'Elx" a la mejor producción comarcal en la "XIV Mostra de Cinema Jove d'Elx" y compitió por la nominación al "Méliès de Oro" al mejor cortometraje europeo fantástico del año de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. Fran Mateu alterna diversos trabajos en el terreno cinematográfico, literario y publicitario. Además, en 2013 fundó el "Festival de Cine Fantástico de Elche", conocido popularmente como "FANTA ELX", que tuvo una gran acogida además de un fuerte impacto mediático, por lo que en su segunda edición alcanzó el carácter de festival internacional con la intención de promover el cine fantástico en la provincia.

En este curso, dirigido a cualquier persona con inquietudes hacia el mundo del cine y sin necesidad de conocimientos previos, los alumnos podrán conocer de primera mano cómo los grandes cineastas de la Historia del Cine hicieron uso del Lenguaje Audiovisual para realizar sus obras maestras y generar estímulos e impactos psicológicos en el espectador.


El curso se celebrará el sábado 30 de mayo de 16h a 22h en las instalaciones del centro Allum de Elche (Calle Olivereta, 7), y para reservar plaza es necesario ponerse en contacto en el teléfono 619872985 o en la dirección de correo electrónico infocursoscine@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario