lunes, 18 de mayo de 2015

'Hidden Devil', el nuevo corto de Fran Mateu


El cineasta y escritor ilicitano Fran Mateu ya tiene un nuevo proyecto entre manos que se rodará el próximo año. Se trata del cortometraje de cine fantástico ‘Hidden Devil’.

Producido por Cafetico Films S.L., de los también ilicitanos Paco Soto y Carol Colomerhabrá una parte de cine de animación y otra parte de acción real. En el reparto, Javier Botet (‘REC’), Javier Bódalo (‘El Espinazo del Diablo’), Aida Folch (nominada al Goya por ‘El artista y la modelo’) y la voz de Pepe Mediavilla (doblador de Morgan Freeman y del personaje de Gandalf).

La historia parte de una idea original y guión de Fran Mateu, Miguel Herrero y Jesús Díaz, en la que un reino subterráneo sufre una amenaza que alterará el curso de la historia y toda estabilidad existente. Para dar vida y desarrollar ese reino y sus personajes, el cineasta Joan Martín Giménez es el encargado de todos los aspectos visuales, siendo el responsable de la dirección artística, la animación y el arte conceptual de ‘Hidden Devil’. Y Joan Martín Alarcón, habiendo realizado previamente una maqueta en miniatura de la localización principal (el interior de un bastión), se encargará de la escenografía, construyendo a gran escala todo lo realizado previamente en maqueta.




También forman parte del equipo de “Hidden Devil” los cineastas Javier Lorente,
Óscar Dorian, Marta Vegas, Sofía Herrero, Adrià Sempere, Lorena Yago, María Selva,
Gregorio Sánchez, Borja López, Pablo Zerón, Cristian Valenciano, o Luis Ivars, compositor y presidente honorífico de Musimagen que es el responsable de la banda sonora original. El cortometraje se rodará el próximo año en Elche. Recientemente concluyó su campaña crowdfunding donde más de cien personas y empresas (como Interface Spain, Producciones Híbridas o Day Off Events) participaron contribuyendo a cambio de recompensas de Edición Limitada (como el DVD, merchandising, o poder verlo online). Actualmente aún se puede seguir colaborando, encontrando toda la información en su web oficial www.hiddendevil.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario