viernes, 15 de mayo de 2015

La Sala MAG nos trae la muestra 'Extraños'


El ilustrador Javier Sáez Castán inaugurará 'Extraños' que se podrá visitar hasta el próximo 20 de junio. Las actividades, para niños y adultos, tendrán lugar el viernes 15 de mayo a partir de las 18:00 h con entrada libre y gratuita.

Durante toda la tarde hoy se sucederán diversas actividades para pequeños y mayores en Mustang Art Gallery con motivo del Día Internacional de los Museos. El mundo de la fantasía, el terror, el cómic y la ilustración serán los grandes protagonistas. Todo comenzará a las 18:00 horas con los talleres infantiles “Todos Somos Monstruos” a cargo de Explicarte. Para los más pequeños habrá también música. La banda juvenil Don Bosco, creada por el cantante y compositor Juanjo Noguera y compuesta por jóvenes músicos alumnos de secundaria y ex alumnos del Colegio Salesianos de Elche, ofrecerán un concierto a las 19:00 horas. También se estrena la exposición “Extraños” de la mano del importante ilustrador oscense Javier Sáez Castán.



Mesa redonda 'Un paseo por el cine de terror' y fin de fiesta
Y en dicho marco de mundo fantástico e ilustración se proponen otras actividades complementarias. A las 18:00 horas tendrá lugar la mesa redonda “Influencias del cine clásico de terror en el comic actual”. En ella se contará con las intervenciones del propio Javier Sáez Castán así como del realizador de cine y co-creador de la productora Seamonkeys Films, Maxi Velloso, el profesor asociado al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, Jaume Ros, el guionista audiovisual y de cómics Vicente Navarro y el periodista Rafa Burgos.

Y a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración simultánea en Batahola Bar de la exposición “Un paseo por el cine de terror”. Un proyecto del guionista y colaborador de diversas revistas de cómic de terror, Vicente Navarro, que incluye carteles de películas de terror míticas interpretadas por ilustradores del Colectivo CIA de Cómic e Ilustración de Alicante.

La música pondrá el broche final a esta intensa tarde de actividades con el concierto, a las 21:00 h, de Monserrat, un grupo formado por Javier Monserrat, Rafa Quinto, Javier Montiel y Pablo Magariños.

Se trata pues de una jornada lúdico-didáctica con la que la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) busca principalmente acercar el arte a pequeños y grandes en el marco del Día Internacional de los Museos

No hay comentarios :

Publicar un comentario