jueves, 28 de mayo de 2015

Llega la X Edición de 'Elx al carrer'

El Festival de Artes de Calle Elx al Carrer llega a la ciudad los próximos días 29, 30 y 31 de mayo en su X Edición. En 2006 nace esta asociación cultural sin ánimo de lucro interesada en difundir y promocionar el teatro y el arte en la calle.

Surgió como una iniciativa que buscaba hacer de las calles y plazas de la ciudad un espacio escénico, donde cualquier ciudadano tuviera la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas. Espectáculos dirigidos a todo tipo de público, de clases y sobretodo de bolsillos, ya que según ellos mismos, "el arte no se mide por dinero".

Intervenir artísticamente en la ciudad es crear una relación entre el arte y el lugar donde se muestra. Los artistas como medio y la ciudad de Elche como escenario. Se trata de un fin de semana durante el cual las calles de la ciudad se llenan de una gran variedad de espectáculos, enfocados principalmente a un público familiar. Para ampliar su atractivo se complementa el festival con una zona de mercadillo artesanal y talleres infantiles.


Es una propuesta de Festival abierto, el único requisito es salir a la calle con la intención de divertirse y pasarlo bien. Todos los espectáculos y talleres son gratuitos para los asistentes, pudiendo ellos colaborar con una aportación voluntaria si les parece apropiado.


Los objetivos que se han marcado siempre son claros:

- Disfrutar de la vía pública como espacio cultural y artístico, dándole un valor añadido a los espacios monumentales de la ciudad.

- Crear proximidad entre el ciudadano y el arte, o lo artístico. 
- Promocionar a las compañías o colectivos de la zona actuando como plataforma de difusión. 
- Enriquecer el encuentro programando a compañías de toda la geografía española.
- Fomentar una buena relación entre el ciudadano y el arte en las calles, respetando y creando una buena convivencia.

Tienes toda la información y la programación en este enlace: Elx al carrer

No hay comentarios :

Publicar un comentario