viernes, 25 de octubre de 2013

Como miran los muertos. ASTRIZ





El escritor ilicitano y colaborador de nuestra revista, ABEL BRI, abre esta nueva sección donde los versos son los protagonistas. Cada mes traerá a nuestras páginas una serie de poemas que tendrán un lazo en común entre ellos y una de sus propias ilustraciones. Como punto de partida, 'ASTRIZ'.



Eras joven cual alba
temprana, y yo a mis veinte era viejo
como el sol, que me salva
tras la fría noche hecho un pellejo.
Te hacía aburguesada
al ver la estrella de tus zapatillas, 
estabas agachada
entre dos coches y vi tus rodillas,
blancas como tus muelas,
subiste tus bragas. Brilló tu boca
lamió de dos abuelas 
los cigarros del suelo donde toca
este pobre poeta,
música de Serrat y de Sabina.
Cobro cobre a la puerta
del supermercado de la esquina.
La tecla que faltaba
en el piano entre tus labios me dijo
que tú no eras esclava
de nadie, mas tu alma era acertijo.
Ya esa aldaba te quise,
te recordé de mis sobredosis.
¡Que mi psique revise
si no eras ya reina de mis narcosis!


No hay comentarios :

Publicar un comentario